lunes, 23 de enero de 2012

HIPÓCRITAS

 En tus discursos presente
está la revolución
pero niegas a tu gente
una buena educación.

Pides que haya austeridad
y que se hagan recortes
y con cara de humildad
vas en coches oficiales.

Le llevas flores a Fraga
y condenas la violencia,
das patadas a la historia
y haces pactos con la E.T.A.

Le das dinero a la iglesia
para su seguridad
y esta usa sus “empresas”
mendigando caridad.

Dices que vais a cambiar,
pero sois todos iguales
buscando donde chupar
como unos animales.

6 comentarios:

  1. Ya le he comunicado a vuestra merced lo que opinaba sobre el último verso (que me gustaba más "putos" que "unos") pero por lo demás plasmas la situación que estamos viviendo actualmente en este país de chorizos. He leído esta mañana en una foto de un amigo en el facebook que le daban de financiación X millones de euros mientras que las escuelas públicas están que no pueden pagar la calefacción. Y de lo de Fraga ya no hablamos... Sólo te he encontrado un fallo, cuando dices "niegas a tu gente". La gente a la que niega la buena educación no es su gente, si no toda la horda de chorizos que le acompañan para chupar del bote en el gobierno XDDD

    ResponderEliminar
  2. Me ha recordado a Pico de Oro, la canción de Barón Rojo. Que toda esta sarta de chorizos caiga en el más profundo de los pozos y sea sustituída por gente joven con ganas de arreglar las cosas. Los viejos que llevan años chupando del bote a pescar anchoa y los jóvenes a la Moncloa.

    ResponderEliminar
  3. Un poema que bien refleja la situación que estamos viviendo con esa gentuza a la que HAN elegido los españoles. Yo soy partidario de crear un nuevo sistema al completo compuesto por personas humanas que de verdad se involucren por su país y no por ver de donde pueden sacar más tajada. Estoy con Athenea en eso de "su gente" puesto que está demostrado que les importamos realmente una mierda destrozando y haciendo que perdamos lo que tanto nos ha costado conseguir: educación, sanidad, cultura...
    Esperemos que algún día lleguen al poder personas de verdad que les importe poco tener unos miles de euros para que el resto tengamos mejor calidad de vida. Un abrazo, grande como todos tus poemas.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Mi nombre es Katty y soy administradora de un directorio web/blog gratuito, vi tu blog me gustaría agregarlo a el, así lograr que mis visitas conozcan tu blog, espero tu respuesta.

    Te dejo mi email para que me escribas
    katty.caceres28@gmail.com

    Éxitos con tu site.
    Katty.

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que en parte es una gran verdad. Hipocresía sobra en el mundo a toneladas. Como creo que ya te he comentado antes, no en todo estoy de acuerdo contigo; pero sí en buena parte. Este mundo es un asco, pero creo que debemos de intentar embellecerlo. (:

    ResponderEliminar