viernes, 17 de agosto de 2012

QUISIERA


Quisiera escribirte, Amor
pero no sería tan real
como las pesadillas en las que apareces
mientras me asesinas con tu puñal.

Quisiera cantarte, Amor
pero rasgaste mi garganta
y ya nadie podrá tocar esas cuerdas
que susurraban canciones suicidas.

Quisiera entenderte, Amor
pero no lo intentaré todavía,
me da miedo descubrirte
y desenmascarar todas tus mentiras.

Quisiera olvidarte, Amor
pero cada vez que lo intento
el psicólogo del alcohol me recuerda
que brindando por ti bebo.

Quisiera asesinarte, Amor
pero sigo esperando con miedo
a que no llegue el día en que decidas
acabar antes conmigo.

3 comentarios:

  1. Es fuerte. Tiene mucha pasión. Es turbadora a la vez. Creo que es lo mejor que he leído en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha sorprendido gratamente encontrar un poema tuyo con una temática tan poco usual en ti. Me recuerda vagamente al poema "El Vampiro" de Baudelaire, en el sentido de que su amada es seductora, irresistible, pero al mismo tiempo destructura como un vampiro, robándole al poeta hasta la última gota de su sangre. Esclavizándolo con las cadenas de un amor imposible y autodestructivo.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, este poema es muy fuerte. Me ha gustado mucho el tema y cómo enfocas el amor: como alguien que puede ser mortal. A menudo también lo que crees que es amor termina siendo una gran mentira, como dices tú en la tercera estrofa.
    Una visión muy desgarradora pero a al vez realista. Me ha gustado mucho. (:

    ResponderEliminar