sábado, 28 de enero de 2012

A LA JUSTICIA


Hoy gobiernos y banqueros
han trucado su balanza,
la han llenado de dinero,
ya no nos queda esperanza.

Sigue ciega cuál estatua,
nadie le quitó la venda.
Ciega aún sigue siendo bella
pero mala cuál quimera.

Themis se quitó la toga,
ahora se viste de cuero,
 sirve a Franco, al rey y al clero
y a los oprimidos ahoga.

Pero hay una señorita
que cambiará la balanza,
desde nuestro interior grita
y su nombre es Venganza.

3 comentarios:

  1. Pues sí, sí que tengo alguna objección, pero no la voy a decir tampoco porque cada uno piensa a su manera. XDDD
    Pero, curiosamente me ha recordado mucho a "V de Vendetta"... ¿no? "Su nombre es Venganza"... sí, me recuerda mucho a esa película :)

    ResponderEliminar
  2. No creo que la justicia haya servido nunca a Franco, a los banqueros, al Camps o a su puta madre. Que esta gente haya tratado, con éxito, de manipular la verdad y hacer pasar como justicia algo que no lo es es diferente. Estoy con mi damisela Lauris, a mí también me ha recordado el último verso a "V de Vendetta". Me imagino al señor V recitando el poema con su penetrante voz... Muy monoso él XDDD.

    ResponderEliminar
  3. La justicia siempre estará para todos aunque ahora piensen que no es así. Da igual que los políticos y jueces quieran comprarla, siempre hay gente dispuesta por defender la verdad aunque sea a pedrazo limpio. Ahora que lo decís si que recuerda al querido V, me parece estar viéndolo. Cuando está con Natalie Portman ante el palacio de justicia y dice "este concierto se lo dedico a la señora justicia, en honor a las vacaciones que parece se está tomando y en reconocimiento al impostor que ha ocupado su lugar.

    ResponderEliminar