miércoles, 7 de marzo de 2012

HÉROES III: ERNESTO “CHE” GUEVARA

Argentina atrás dejaste
para combatir por Cuba
como el mejor comandante
que allí combatió, sin duda.

Sierra Maestra se rinde
bajo el sudor de tu frente
haciendo que el monte grite
¡Hasta la victoria siempre!

En Santa Clara amanece
con el beso de tu triunfo
y tu victoria merece
ser contada en todo el mundo.

Va usted a matar a un hombre
dijiste antes de morir
a quien te negaste a servir
recordándole tu nombre.

Fue mejor morir en pie
mirándoles a la cara
para que nunca te olviden
comandante Che Guevara.

1 comentario:

  1. Consiguió vuestra merced al fin la rima. Celebro ver que esta poesía tiene una rima de verdad (y no el dudoso "Shakespeare"-"morir" que por mucho que insistas NO RIMA XDDD).

    Si no me equivoco, "Ché" no lleva tilde porque es una palabra monosílaba (habrá que mirarlo en la wiki para cerciorarse 100% XDDD), but anyway,la verdad es que creo que éste es un de los mejores poemas que has escrito, precisamente porque creo que es en que has puesto más sentimiento, en el que más te has implicado, digamos, emocionalmente. Me explico, al ser el Ch(é) tu ídolo (al que quizá tengas un poco idealizado) has ensalzado sus victorias, has mostrado tu admiración por él, has plasmado la emoción que te produce. Me ha gustado, sí señor!

    ResponderEliminar