domingo, 13 de mayo de 2012

VIOLADA LA EDUCACIÓN


Sodomiza nuestros derechos
su política de derechas
violando una constitución
que cientos de vidas costó.

Sacaron su nefasta tijera
y comenzaron a apuñalarnos
y sentados en sus tronos esperan
respuestas para con el mazo darnos.

Su peor ataque ha sido sin duda a la educación
saben que ésta es la base
y la quieren solamente para su clase
¡saquemos las piedras, no nos dejan otra opción!

Hacen las leyes en sus chalés con piscina
mientras a tu hijo se le agotan las salidas,
y van al congreso en sus Mercedes con chofer
mientras tu hija se pregunta qué futuro va a tener.

Dicen que es por falta de dinero,
que nos tenemos que apretar el cinturón
pero no verás salir del privado
a los hijos de ese maldito ladrón.

Nos llaman quejicas y nos tachan de vagos
quienes por nuestra integridad nunca se han preocupado,
se llenan la boca de demagogia
y lo peor es que seguimos creyendo esa bazofia.

Olvidaron que la democracia es sinónimo de libertad
y también que es el conocimiento el que nos la da,
nos atacan y piensan que somos fáciles de explotar,
ya llorarán cuando en nuestro vocabulario no entre la palabra paz.

5 comentarios:

  1. Cambio de estilo, sí. Creo que es el poema tuyo más largo que he leído, pero también el más comprometido (y más teniendo en cuenta todo lo ocurrido este fin de semana, no sólo en España, sino en otras ciudades del mundo). Quieren que la educación sea un privilegio, no un derecho, que volvamos a la época donde los ricos estudiaban y los pobres les limpiábamos el culo. Muy buen poema, Kapy. En mi opinión, uno de los mejores que has escrito.

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que no comento, pero aquí voy a hacerlo. xD
    Estoy de acuerdo. Es una vergüenza que recorten tanto en educación. Yo no soy ni de izquierdas ni de derechas, pero hay que reconocer lo que hay que reconocer. Ahora bien, el poema no me ha gustado mucho, al contrario que Athenea. No sé, no es por su extensión, sino por el tono. Bueno, a mí no me gusta nada la política y tal vez sea por eso. Pero bueno, lo que me gusta es que has cambiado de "estilo", antes eran todo cuartetos o tercetos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu crítica si señora, la verdad esque este poema no era para que guste, era para contar algo que está pasando y que puede ir a peor y ademas guste o no la política nos afecta a todos, un saludo

      Eliminar
  3. Me gusta. No sé si lo escribiste así, pero cuando lo leo me transmite rabia e indignación. Tensión y ganas de hacerse oir. Me gusta que un poema transmita eso. Y sí, es de los mejores que has escrito, dede mi punto de vista claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si,la verdad es que lo escribí con bastante rabia, de hecho tuve que cambiar ciertos versos tras una segunda ojeada que me llegaban a parecer casi terroristas jajaj. me alegro de que te haya gustado y de que te haya transmitido las emociones que esperaba, Salud!

      Eliminar